Alquimia de la semana
Noticias astrológicas del 30 de noviembre al 07 de diciembre
Se abre el ensueño
¿Qué pasa en el cielo estos días?
⚡️3 cosas que debes saber de Venus en Escorpio
La transformación amorosa es posible
Venus cambia de arquetipo el martes 5 de diciembre, y se lleva con ella los aprendizajes que tuvo en torno a sus relaciones, fue un mes de mirar la luz y la sombra en el rostro de otra persona que admirábamos enormemente, ahora con todo esto que emergió se va a Escorpio a transformar esa parte interna a la que finalmente le llegó la luz.
Es un ingreso lleno de emotividad, pues nos toca lo más sensible del Se, esa parte que nos hace sentir compasión y empatía por el otro y por nosotr@s mism@s, Venus nos invita a hacernos responsables de nuestras emociones encarnando nuestra autoridad interior, cuidando nuestra salud y sobre todo atendiendo nuestro bienestar.
Al llegar a escorpio la espera su amiga Atenea, con quién bajó al inframundo en Julio y después de sostenerla en el descenso se abrió camino hacia adelante, brindando independencia a esa Venus que necesitaba ir sola a la conquista de su nueva realidad. Ahora se encuentran en escorpio y Atenea vuelve a recibirla tendiéndole la mano en la oscuridad.
Tienes la guía amorosa al alcance de tu mano para transformar esa parte de ti que emergió con fuerza del inconsciente el mes pasado. Lo tienes todo para cruzar la incertidumbre, observa a tu alrededor quién es esa Atenea con la que puedes ser vulnerable sin sentirte juzgada y que además tiene todas las herramientas para acompañarte en este viaje al interior de tu inconsciente.
En medio de este estado de vulnerabilidad se abre un camino de contraste con figuras de poder que actualmente sientes que ejercen su fuerza sobre ti. Aprovecha este impulso de ir adentro a tu inconsciente para buscar esa parte de tu ser que en el pasado cedió ese poder a una persona o institución, pensando que no podría hacerle frente. Visita tu pasado con la consciencia de que hoy eres una mujer/hombre adult@ que tiene herramientas para parase en sus pies, ya no dependes de “otros” para sobrevivir.
Del otro lado de la montaña ves lo que es abundancia y prosperidad para ti, ves la expansión como un camino lejano, pero la verdad es que si la puedes reconocer en otros o incluso en tu futuro es porque ya estás más cerca de lo que crees. Confía en que este viaje a la cueva oscura que te habita vas a conseguir el mapa adecuado para ti, y llegarás atravesando un camino de flores.
⚡️Cuarto Menguante en Virgo
Limpiar el desorden, para contruir en armonía el 2024
La abuela luna va perdiendo luz, entrando poco a poco a la cueva donde realiza sus hechizos. Entramos tod@s en el arquetipo de la bruja y de nosotras depende si usar esa sabiduría en nombre del amor o del miedo.
Sentiremos el deseo de limpiar espacios internos y externos, de ordenar el caos, de generar un hábito que nos conecte con lo sagrado de la vida. Deseamos comprometernos con esa parte interior que busca el bienestar, esa que es resiliente y sabe vivir mejor con menos, sabe agradecer y estar en el presente eterno y maravilloso.
Es este deseo de contemplar el atardecer o el amanecer, de comer lento y saludable, de meditar, de sentir que estar encarnado es una oportunidad y no un sacrificio.
Lo tienes todo AHORA en el momento presente para ser feliz, incluso el aprendizaje que te hace mirar adelante y subir un espiral nuevo de consciencia. Recuerda el para qué de este voto de amor que hiciste en el pasado contigo, recuerda que, aunque la tierra se mueva no hay nada que pueda destruir tu cajita interna de herramientas personales, los recursos que has madurado hasta el sol de hoy, recuerda también que el poder es tuyo porque solo tú puedes elegir aquí y ahora la dirección de tu futuro, nadie te roba esa libertad a menos que tus cedas tu poder de decisión a algo/alguien externo a ti.
¿Qué pasa con la sensación de libertad? ¿Estás sintiendo un fuerte deseo de expandirte y al mismo tiempo el peso de un compromiso hecho en el pasado? ¿Qué se interpone entre tu y tu deseo de libertad? Eso que resuene en tu ser es justo lo que esta semana busca desapego, cierre o transformación.
Estos días puedes estar conectando con dos escenarios, por un lado, una relación que tiene una herida muy grande en su ego quizás es una persona inestable que no se reconoce así misma porque vive disociada o quizás esta persona está sumida en la herida más grande que puede tener el Ego, el narcisismo ¿Qué te muestra esta relación de ti? ¿Qué te hace seguir a su lado? ¿Qué recompensa encuentras al lado de esta persona?
Por otro lado, es posible que conectes con un terapeuta sumamente auténtic@ dispuest@ a acompañarte a reconstruir tu personalidad, tu seguridad y confianza personal, aprovecha esta sincronía y regálate esta oportunidad beneficiosa para ti.
Lo último que deseo contarte de esta lunación es que Neptuno el dios de lo intangible conversa con la luna menguante antes de despertar de su larga siesta, pareciera que desea que recordemos a través del mundo onírico o a través de estados no ordinarios de consciencia, qué nos hace creer en la vida, tener fe, sentirnos en certeza y soltar el control de lo que no podemos gestionar.
⚡️Neptuno directo en Piscis
Cerrar los ojos físicos para conectar con los ojos de la intuición
Neptuno empezó a retrogradar en junio y despierta de su larga siesta el jueves 7 de diciembre, justo antes de despertar se conecta con la abuela luna intentando que días previos a su despertar podamos recordar qué nos hace tener fe y desapegarnos una vez que ya no esta en nuestro control el resultado de lo que deseamos materializar en el mundo de las formas.
Esto tiene una razón de ser, pues con su activación empezaremos a sentir que las cosas empiezan a tornarse confusas, veníamos de sentir el impulso y la certeza en el camino ahora es como si Neptuno nos dijera “ok, ahora que estás tan seguro quiero que veas lo que no has visto internamente de este deseo de manifestación”, porque al activar la neblina no nos queda de otra que abrir los ojos del alma para seguir caminando abrazados a los ojos de la intuición.
Con esta nebulosidad en el ambiente veremos aparecer una relación del pasado, lo interesante de esta relación que aparece es ubicar que recursos de esa época en la que solías estar con esta persona habías olvidado y el/ella te recuerda esa parte de ti que es auténtica y al mismo tiempo te ayudaba a estar en armonía.
Pareciera que en medio de la húmeda neblina hay un fuego caluroso interno que se enciende y nos impulsa a seguir adelante, aún sin tener claridad ¿Qué te impulsa? ¿Dónde sientes este pulso? Esto es algo que no tiene lógica y te interesa registrar donde se activa pues es la representación de un fuego interno que sabe cuál es el camino de la liberación del alma y el espíritu.
No pierdas de vista tu para qué, ese que resonó con el cuarto menguante en virgo, esa zona de ti que ha buscado comprometerse con una vida en bienestar, pues ahora que no hay claridad es cuando más fuerte se siente el deseo de evasión.
A partir de esta semana y hasta enero, ten presente que las personas están cruzando mucha confusión y que por tanto no es un buen momento para escribir en piedra acuerdos y compromisos. Ser flexibles es la clave y entender que todo lo que abramos ahora guiadas por el corazón se irá moldeando pacientemente durante el primer trimestre del 2024, el consejo es: NO TE APEGES A LA FORMA.
Nos amo, Kathe ✨

Katherin Lowenthal Suniaga
Astróloga, ritualista chamánica y contadora de cuentos del sagrado femenino
Del trabajo con agua al servicio en las aguas, mi vida profesional se desenvolvió en el departamento de recursos humanos del sector marítimo, hasta que decidí dejar mi país de origen Venezuela para adentrarme a una aventura migratoria que detonó una crisis psico-espiritual maravillosa que me hizo realmente despertar a la vida y hacer mi nido en Chipre, la isla de donde emergió Afrodita.
En mi proceso de reconstrucción, conecté con dones, talentos y sobre todo con una vocación de servicio inquebrantable. Cuando crucé la iniciación de la maternidad por primera vez y empecé a recobrar pedazitos de mi autonomía y poder personal, tomé la valentía y la fuerza para construir lo que hoy es mi proyecto creativo y sueño del corazón: Alquimia de Venus.
En ese proceso de reconexión interna me certifique como Astróloga Chamánica y Evolutiva, luego realicé una especialización en Astrologia Tradicional avanzada yestudiando el Diplomado de Mitologia y Espiritualidad de la Mujer logré hacer el amor con una parte de mi que dejé durante muchos años aislada en la sombra, mi sagrado femenino.
Durante este periodo de exploración e integración profunda, y buscando acompañar a mis clientas en su reconstrucción interna, me certifiqué como Ritualista Chamánica y actualmente me encuentro estudiando psicoterapía transpersonal.
Cada formación me ha traído el reflejo y la integración de mi Ser esencial, en todas las áreas que rodean mi vida.
Si tuviera que definirme te diria que la pasión es mi impulso vital, el elemento fuego en mi carta natal me sobra y me abraza. Somos tan únicas y especiales desde la boveda celeste que reconocer la pasión y aprender a no quemarme en ella me dió la oportunidad de abrir en espiral zonas internas más profundas, nutrir y nutrirme ha sido un proceso transformador que agradezco cada dia de mi vida.
Desde este lugar vulnerable, donde sólo puede brotar amor y empatía, abro mi corazón para acompañarte en este camino a tu sabiduría interior.