Alquimia de la semana
Noticias astrológicas del 23 al 30 de Noviembre
Reconocer el camino
¿Qué pasa en el cielo estos días?
⚡️Marte en Sagitario
Se enciende el impulso de aventura
El viernes 24 de noviembre, Marte ingresa en el arquetipo de sagitario con una necesidad de aventura. Nuestra energía masculina está ahora sí de lleno volcada a abrir nuevos caminos, pareciera que no hay temor a la incertidumbre, si no en cambio mucho deseo de acción.
Recordamos que Marte viene de terminar su viaje del héroe, y en este punto de transición hacia el arquetipo del “Rey sabio”, sabe que necesita dejar atrás algo preciado que lo identificaba y que en el pasado le dio grandes beneficios pero que ahora no es coherente con esta nueva versión amorosa de encarnar a lo masculino.
En este proceso de soltar, siente el impulso de un corazón explorador que ve el futuro con fe. Se siente la seguridad y el optimismo de este impulso interno que desea irse a lo nuevo abriendo el corazón a nuevos aspectos de sí mismo. El viaje ahora es en soledad, es haca adentro reconociendo la belleza de la vida en su expresión natural.
No es momento de seguir recetas, consejos, fórmulas en búsqueda de certezas que nadie podrá asegurarte. Ahora es momento de recuperar la mirada inocente y el impulso valiente.
Estos días te verás en la posición de tomar una decisión, sentirás que no tienes mucho tiempo para sopesar y pensar al respecto. Sin embargo, si conectas con tu instinto te darás cuenta de que ya sabes cuál es el camino que, aunque ahora no lo veas con claridad busca alinearte con tu propósito vital. La guía viene de las entrañas, del pulso animal.
⚡️Sombra pre-retrógrada de Mercurio
Estamos cerrando un ciclo de 3 meses
El sábado 25 de noviembre, mercurio empieza a caminar los grados del zodiaco que caminará de nuevo en diciembre y enero cuando retrograde en capricornio. Todo lo que se abra en este período será revisado con una consciencia más elevada en enero 2024.
Ya comenzamos a sentir el cierre de una etapa que comenzó en agosto de este año y que nos conectaba con la necesidad de limpiar espacios mentales que nos obstruyen el camino hacia la coherencia. Lo que empieza a suceder esta semana y hasta el 22 de diciembre es que sentimos el cierre de un proceso mental que abrimos en agosto.
Quizás es la creencia de “no ser suficiente” que tiene los días contados en tu vida, porque has trabajado arduamente en tu proceso terapéutico y ahora te empiezas a dar cuenta de los resultados. Quizás empiezas a vislumbrar el orden en el caos interno que sentías en agosto. Quizás ves los resultados de un hábito y te das cuenta lo hermoso que es pensar con claridad.
⚡️Luna y Urano se encuentran en Tauro
Escucha el susurro de la Luna
El domingo 26 de noviembre, la Luna se une a Urano en tauro para recordarnos el trabajo que hemos venido haciendo en esa área de nuestra carta desde el 2018 hasta acá.
La abuela luna desea que veamos el “para qué” de ese cambio que comenzó seguramente con una situación disruptiva que nos quitaba la alfombra de los pies en ese momento y ahora podemos ver como en esa zona que estuvo llena de incertidumbre hoy ya no es una zona inhóspita, si no más bien una tierra fértil que alberga nuevas especies de flores y faunas.
Reconoce el trabajo interno que has hecho desde el 2008 hasta acá cuando Plutón entró en capricornio, reconoce esta versión de ti misma que es capaz de mantenerse en centro, que ya no cede más su poder personal en esa área de tu vida en la que viste derrumbarse tu autoestima en el pasado y que hoy te hace sentir en certeza.
Hay una relación del pasado que aparece como un espejo místico necesario para que te des cuenta de tu evolución, de tu cambio, para que abraces ese inicio que te hizo comprometerte contigo desde un lugar sagrado.
⚡️Luna llena en géminis 2023, en el grado 4
Mi voz es poder y manifestación
El lunes 27 de noviembre tendremos la Luna llena en géminis, ¿De dónde venimos? Es la primera reflexión que hacemos cuando la luna brilla con todo su esplendor. Cuando vemos a la abuela luna iluminar nuestras noches, escuchamos el arrullo de esa mujer sabia y amorosa que nos dice “todo estará bien, siempre ha estado bien”, ella nos abre la intuición y la memoria para recordar todos los recursos que hemos usado al construir la realidad que hoy nos abraza.
En junio de 2023 fue la luna nueva en géminis, te invito a que te tomes un tiempo para recapitular qué intención sembraste en ese momento, consciente o inconscientemente. En ese momento se nos pedía compromiso con nuestra palabra, coherencia, expresarnos desde la verdad de nuestro corazón, porque había una relación que ejercía su poder descontrolado sobre nosotra(o)s para enseñarnos a poner limites y a recuperar nuestro amor.
En junio sabíamos que la sombra era un lugar amable, y que de ahí salieron muchos dones que no imaginábamos tener. Sentíamos que era el momento de limpiar toda aquella creencia que nos separara de la sensación de unidad y nos mantuviese en conflicto con la humanidad.
Para este momento veíamos que ese gran sueño que nos hacía sonreír estaba lejos, incluso parecía imposible de alcanzar.
¿Cuál era esa relación? ¿Cuál era ese sueño? ¿Qué compromiso interno te hiciste? ¿Qué cambió en torno a tu expresión?
El lunes la luna llena en géminis abre este portal entre tiempos para que te des cuenta que un tejido sin pasado es un hilo sin forma. Hoy hay abundancia gracias a ese “sacrificio” que empezaste en junio, te sientes clara(o) en tu accionar, ya sabes a dónde vas.
Es posible que en tu recapitulación notes que aún no lo has dado todo por ese sueño, y que ahora es el momento de poner manos a la obra, aunque el camino sea largo y truncado tienes las ganas y la energía para emprender el viaje.
Si miras a tu alrededor te darás cuenta de que hay una relación en tu vida en la que te sientes sumamente afortunada, esta persona te ama por lo que eres, sientes que no tienes que aparentar para ser acogida. Recibe este amor producto de los cambios que hiciste como un regalo de la vida, que ha premiado tu coherencia.
⚡️Venus llega al nodo sur
El pasado trae regalos
El miércoles 29 de noviembre, Venus llega al nodo sur trayendo del pasado alguna relación que nos alinea con el impulso que estábamos necesitando para dar el salto hacia adelante. Esta persona te devuelve esa necesidad de soñar y sentir que es posible abrazar ese anhelo.
Venus nos pide mirar más allá de la realidad material, quienes somos en una consciencia cuántica y abrir la visión a lo nuevo que desea ser parido en la tierra. Esto puede confrontarte con el poder afuera, si esto ocurre, recuerda que lo único que podemos cambiar, sostener y nutrir es el poder interior que nos hace sentir independientes y serena en tiempos de turbulencia.
Nos amo, Kathe ✨
Katherin Lowenthal Suniaga
Astróloga, ritualista chamánica y contadora de cuentos del sagrado femenino
Del trabajo con agua al servicio en las aguas, mi vida profesional se desenvolvió en el departamento de recursos humanos del sector marítimo, hasta que decidí dejar mi país de origen Venezuela para adentrarme a una aventura migratoria que detonó una crisis psico-espiritual maravillosa que me hizo realmente despertar a la vida y hacer mi nido en Chipre, la isla de donde emergió Afrodita.
En mi proceso de reconstrucción, conecté con dones, talentos y sobre todo con una vocación de servicio inquebrantable. Cuando crucé la iniciación de la maternidad por primera vez y empecé a recobrar pedazitos de mi autonomía y poder personal, tomé la valentía y la fuerza para construir lo que hoy es mi proyecto creativo y sueño del corazón: Alquimia de Venus.
En ese proceso de reconexión interna me certifique como Astróloga Chamánica y Evolutiva, luego realicé una especialización en Astrologia Tradicional avanzada yestudiando el Diplomado de Mitologia y Espiritualidad de la Mujer logré hacer el amor con una parte de mi que dejé durante muchos años aislada en la sombra, mi sagrado femenino.
Durante este periodo de exploración e integración profunda, y buscando acompañar a mis clientas en su reconstrucción interna, me certifiqué como Ritualista Chamánica y actualmente me encuentro estudiando psicoterapía transpersonal.
Cada formación me ha traído el reflejo y la integración de mi Ser esencial, en todas las áreas que rodean mi vida.
Si tuviera que definirme te diria que la pasión es mi impulso vital, el elemento fuego en mi carta natal me sobra y me abraza. Somos tan únicas y especiales desde la boveda celeste que reconocer la pasión y aprender a no quemarme en ella me dió la oportunidad de abrir en espiral zonas internas más profundas, nutrir y nutrirme ha sido un proceso transformador que agradezco cada dia de mi vida.
Desde este lugar vulnerable, donde sólo puede brotar amor y empatía, abro mi corazón para acompañarte en este camino a tu sabiduría interior.