Alquimia de la semana
Noticias Astrológicas del 12 al 19 de enero
El compromiso es conmigo
¿Qué pasa en el cielo estos días?
⚡️Venus en Sagitario y Mercurio en Capricornio
Encienden el deseo de ir por ese pulso del corazón
Domingo, 14 de enero 2024
Venus en sagitario está enalteciendo el deseo de tomar acción en esa área de la vida que nos pide ser valientes desde el año pasado. Sentiremos que podemos movernos hacia adelante con sutileza, sin ser agresivas, pero conservando la firmeza, es como si ya tuviésemos decantado a dentro de nosotras cual es ese objetivo al que deseamos llegar y con esa fuerza indomable del corazón estamos decididas a no dar marcha atrás a la vieja forma de sacrificarnos en nombre del amor. No necesitamos ser violentas porque la seguridad con la que nos estamos moviendo hacia adelante es inquebrantable.
Quizás estemos pensando mucho en el pasado, te recomiendo buscar ahí esos momentos en los que fuiste valiente, pusiste límites y tomaste decisiones, para que aproveches la energía en vez de apagar tu fuego apasionado en recuerdos que ya no son confiables y tienden a idealizar situaciones y personas en nuestra vida.
Lo interesante de este día es aprender la maestría del fuego, no dejar que se nos queme el alma y el corazón en un intento arrebatado, pero tampoco apagar la llama. Para que el fuego se avive en sus chispas se necesita aire, que sople a un ritmo adecuado, mucho aire puede quemar el bosque propagando fuego por doquier, poco aire puede hacer que la llama se apague. ¿Con qué pensamientos puedes alimentar tu fuego en sano equilibrio?
Hay una relación que nos impulsa a pensar distinto sobre una situación que, aunque habíamos analizado antes desde muchos ángulos seguíamos dentro de la caja, esta relación nos revuelve de tal forma que nos ayuda a cambiar la percepción que tenemos de estabilidad y belleza. Atención con la reactividad, permítete ver este espejo con humildad.
⚡️Gran cuadratura mutable
Encienden el deseo de ir por ese pulso del corazón
Lunes 15 de enero 2024
La energía del lunes será de frustración si estamos intentando ser flexibles en un área de nuestra vida. La frustración o el desagrado procede de darte cuenta de que detrás puede haber una historia repetida de largas flexibilidades que ahora te están pagando caro. Obsérvate.
Por un lado, está ardiendo este deseo de sentirte productiva, que estás accionando por ese deseo de ser libre y expansiva, pero te topas con el inconveniente de darte cuenta de que hasta el momento no te habías comprometido contigo misma como el ser sagrado que eres, que merece honra, devoción y respeto. Puede que te des cuenta de que al estar entregada devocionalmente al otro has perdido energía, espacio y tiempo en dedicarte minuciosamente a ti y tu espiritualidad, incluso a prácticas diarias que te hagan sentir en salud.
Puede que anheles tener tiempo para descansar, para hacer una actividad recreativa, pero darte ese permiso de no cumplir con lo que afuera se pide o espera de ti para voltear el foco hacia ti parece imposible por el peso que le has dado a lo externo en tu vida.
Pensamientos de tipo ¿Qué pensara x de mi sí..? ¿Es una locura pensar en descansar cuando y está haciendo x y yo…? Los pensamientos recurrentes te llevaran a la misma justificación que te mantiene en el patrón de rigidez. Empieza por buscar espacios en tu mente de calma controlando la respiración, porque en cabeza alterada no entran nuevas formas de proveernos libertad.
⚡️Limpiar mis creencias para abrazar la valentía de mi corazón
Miércoles, 17 de enero 2024
Recordar el para qué de este impulso interno de moverte de lugar que ha vivido contigo desde el 2023 hasta acá. Recordar la pasión y seguridad en ti que sentías en la infancia o la adolescencia. Recordar tu época de libertinaje, fuera de toda responsabilidad pensando que esa era la manera adecuada y todo el dolor que te causo la falta de compromiso y estructura.
Recordarte que has pasado por muchos procesos de transformación, y aún así cuando te miras internamente puedes reconocer una parte de ti que sigue intacta, que confía, que anhela, que sueña que cree en la vida. Recordar que esta zona de ti está viva y no se ha modificado con el dolor que la vida le ha impreso a tu personalidad.
Ver en otros lo que tanto deseas ahora pensando que no lo tienes, y darte cuenta que sigues siendo afortunada en esa zona de tu vida. Por ejm, las que anhelan parejas y viendo otras relaciones se dan cuenta de lo afortunadas que son de tener tiempo para ellas.
El 22 de diciembre de 2023 cuando sucedió el portal energético del solsticio de invierno, sellaste inconsciente o conscientemente una intención de construir estabilidad en un área de tu vida, hoy es el momento de tomar acción en ese plan, porque quizás ya te diste cuenta de que lo que se interpone entre ese deseo y presente es una creencia relacionada a tus mecanismos de defensa y a la desconfianza que tienes a la vida y su ritmo natural de manifestación. Soltar la aprehensión y confiar en lo que se presenta, los caminos que se abren, se cierran y confiar en los demás.
⚡️Cuarto Creciente en Aries
Abrir el alma al equinoccio de primavera, los primeros brotes en el mundo de las formas
Jueves 18 de enero 2024
Abrimos la primera puerta al equinoccio de primavera que será en marzo (Si deseas este viaje conmigo revisa el taller astro-artístico que tenemos disponible para el equinoccio de primavera). Vemos como el ciclo chamánico de venus ha estado abriendo puertas internas desde julio 2023, preparándonos para dar el gran salto de amor incondicional, hacia nosotras mismas.
Este día nos damos cuenta de que si amor auténtico y devocional, no habrá cambio real, que, si seguimos copiando y emulando a otros sin descubrirnos creativamente, estaremos amarrándonos a un camino continuo de frustración y sentido de estar perdidas constantemente.
Este día se empieza a sentir la última conjunción del sol y Plutón en capricornio que se perfeccionará el sábado 20 de enero. Es un llamado absoluto a conectar con nuestra autoridad interior, a dejar de decirnos excusas para no caminar el sendero que sabemos necesitamos abrazar.
Es posible que haya mucha agresividad y violencia colectiva estos días, te recomiendo que seas muy responsable con tu mundo interior y que estos días integres prácticas que serenen tu sistema nervioso.
Ser responsables de nuestras emociones implica poder sentir lo que emerge y al mismo tiempo no engancharnos en el pensamiento que alimenta el dolor, eduquemos nuestro cuerpo para sentir haciéndose responsable y autor de lo que emerge.
Es un día en la que veremos a las personas tomando decisiones, siendo muy drásticos incluso con lo que deciden. Lo que hay detrás es aguantar durante mucho tiempo y explotar este día ¿Qué has estado cargando desde el 2023 que cada día se siente insostenible y pesado? Eso es lo que puede emerger como bomba atómica esta semana un “ya no más”, lleno de ira.
Lo que sea que se presente estos días nos estará enseñando las consecuencias de comprometernos con nosotras o no. Si afuera veo abuso de poder y violencia en mis relaciones es posible que haya pasado olímpicamente la necesidad de serme leal, de cumplirme, de escuchar a mi intuición y actuar en consecuencia.
La mente intentará llevarnos a la evasión y la ilusión, sin embargo esto será difícil de sostener porque hay un cambio que no te veías venir que te desarmoniza tu presente y es cuando la necesidad de tomar decisiones aparece.
⚡️Día de expansión exponencial (+ o -)
Viernes 19 de enero 2024
Se expande la carencia o la abundancia, la belleza o la fealdad, el caos o el orden, el deseo o el despropósito. Se expande lo que hayas cultivado en la zona tauro de tu carta natal para que no pases desapercibida la potencia de júpiter.
Lo que sea que sembraste el 22 de diciembre de 2023 cuando Mercurio inicio su ciclo chamánico en capricornio, hoy se expande. Puede ser la promesa y la oportunidad o la sensación de despropósito, en cualquiera de los dos escenarios hay un llamado a limpiar creencias que te sabotean el camino de la responsabilidad y la autoridad interior.
Que lo que se muestre pueda ser el reflejo de tu estado interno y que puedas abrazar la compasión y la aceptación para moverte hacia donde tu alma desea estar.
Nos amo, Kathe ✨
📅Si deseas agendar una sesión conmigo mira los detalles acá
Propuestas grupales online y presenciales 2024
Katherin Lowenthal Suniaga
Astróloga, ritualista chamánica y contadora de cuentos del sagrado femenino
Del trabajo con agua al servicio en las aguas, mi vida profesional se desenvolvió en el departamento de recursos humanos del sector marítimo, hasta que decidí dejar mi país de origen Venezuela para adentrarme a una aventura migratoria que detonó una crisis psico-espiritual maravillosa que me hizo realmente despertar a la vida y hacer mi nido en Chipre, la isla de donde emergió Afrodita.
En mi proceso de reconstrucción, conecté con dones, talentos y sobre todo con una vocación de servicio inquebrantable. Cuando crucé la iniciación de la maternidad por primera vez y empecé a recobrar pedazitos de mi autonomía y poder personal, tomé la valentía y la fuerza para construir lo que hoy es mi proyecto creativo y sueño del corazón: Alquimia de Venus.
En ese proceso de reconexión interna me certifique como Astróloga Chamánica y Evolutiva, luego realicé una especialización en Astrologia Tradicional avanzada yestudiando el Diplomado de Mitologia y Espiritualidad de la Mujer logré hacer el amor con una parte de mi que dejé durante muchos años aislada en la sombra, mi sagrado femenino.
Durante este periodo de exploración e integración profunda, y buscando acompañar a mis clientas en su reconstrucción interna, me certifiqué como Ritualista Chamánica y actualmente me encuentro estudiando psicoterapía transpersonal.
Cada formación me ha traído el reflejo y la integración de mi Ser esencial, en todas las áreas que rodean mi vida.
Si tuviera que definirme te diria que la pasión es mi impulso vital, el elemento fuego en mi carta natal me sobra y me abraza. Somos tan únicas y especiales desde la boveda celeste que reconocer la pasión y aprender a no quemarme en ella me dió la oportunidad de abrir en espiral zonas internas más profundas, nutrir y nutrirme ha sido un proceso transformador que agradezco cada dia de mi vida.
Desde este lugar vulnerable, donde sólo puede brotar amor y empatía, abro mi corazón para acompañarte en este camino a tu sabiduría interior.