Alquimia de la semana

Noticias astrológicas del 26 de octubre al 02 de noviembre

Momento de introspección







⚡️El discípulo se enfrenta al Maestro y se da cuenta que no está solo

Marte oposición Júpiter


Es parte de nosotra(o)s que se avienta al cambio, a la aventura de cumplir objetivos, que sabe cuando usar su agresividad al sentirse en peligro, esta navegando las aguas pantanosas escorpiónicas, se siente cansado porque ha librado batallas inclementes durante 11 meses, una y otra vez sin descanso, sin embargo, hoy reconoce que tiene apoyo incondicional y este apoyo le ayuda a dar el paso, soltar al Maestro conservando sus enseñanzas.

Esta historia puede estarse tejiendo en cualquier área de tu vida, a veces no soltamos viejas relaciones, maestros, guías, figuras parentales, familiares, etc., porque sentimos nostalgia y abrimos la caja de regalos no “pagados” con esa persona o lugar. Lo cierto es que aferrarnos a algo que se hizo en el pasado no ayuda ni al que nos tendió la mano ni a nosotra(o)s, si no que más bien va generando deudas energéticas.

Así empieza la preparación para el gran evento de la semana que es el eclipse de luna llena en Tauro que tendrá lugar el sábado 28 de octubre. Nos preparamos reflexionando sobre esos vínculos, compromisos, situaciones y apegos que nos hacen sentir obligada(o)s o enjaulada(o)s pero que en nombre de la “gratitud” te empujas a ser leal al otro, siéndote infiel a ti.

Hay un cambio que tenemos que terminar de abrazar conectando con las herramientas que ya poseemos, soltando la comparación y confiando en el trabajo interior que tenemos años cultivando. No se trata de mirar a dónde quieres llegar, si no, de mirar en gratitud dónde estás hoy, porque lo que se está cerrando es un rito de paso a la madurez, a abrazar finalmente a la adulta(o) y pararte con firmeza en sus pies.


⚡️Eclipse de luna llena en Tauro 2023

Algo se muere definitivamente dentro de nosotros y ya podemos ver lo que desea nacer en ese lugar fértil


Lo primero que tienes que saber de este eclipse es que representa el cierre energético del trabajo personal que has estado haciendo desde el 2021 y especialmente intenta recapitular qué pasaba en tu vida en octubre y noviembre del año pasado, pues ahora en medio de la movida emocional podrás notar que esa situación que te agobiaba tiene ahora nuevas formas y direcciones.

Todos nos sentiremos llevados a la acción estos días, es posible que nuestro comportamiento o el de las personas que amamos nos hagan ver a todas luces patrones del árbol genealógico que se han estado repitiendo o incluso dinámicas y juegos de poder familiares (especialmente en las maternidades) que a tus ojos pueden verse tan claros que decidas romper con esos hilos. Intenta no reaccionar desde el rencor y recuerda que no tienes por qué solucionarlo ¡ya!, el sólo hecho de ver ya es una gran bendición.

No permitas que el sufrimiento y el pesimismo te envuelvan, pues es posible que no veas lo afortunada(o) que eres en un área de tu vida que te brinda estabilidad y crecimiento personal.

¿Qué esta debajo de la superficie que no estás mirando? Lo afortunada(o) que eres gracias a cambios que has venido haciendo desde el 2008 para acá, lo que se ha roto internamente desde el 2018 que te llevaba de cabeza a la escasez y que ahora vez desde la abundancia y el rol de una mujer en tu vida que desde su coherencia (o no) te ayuda a ver una forma resiliente y pragmática de ver la vida.

¿Qué se exacerba en tu vida? La impaciencia, las heridas transgeneracionales, las historias de los hombres de tu vida y de tu árbol genealógico, el deseo de cortar “rabo y orejas” en tus relaciones, el dolor de ser madre en tu familia, heridas o recuerdos de abuso o traición que te pesan a ti o pesan en tu historia familiar, la falta de responsabilidad y los mecanismos de evasión (por ej. el alcohol o las redes sociales) y la necesidad de maternarte para resguardar tu vitalidad.

Será difícil encontrar la calma, porque nuestro campo mental estará alterado y aquí está el reto y la necesidad, en poder trascender la resistencia y tomar la decisión de recuperar el amor por la humanidad y por la vida misma en un acto de valentía que busque codificar nuevas creencias dentro de nosotros.

Si seguimos alimentando la creencia colectiva de que la humanidad es maquiavélica, que no merecemos existir, que le hacemos daño a la madre tierra y a todas las formas de vida, alimentamos el odio y el rencor. También, el mundo este colmado de personas altruistas, anónimos filántropos o simples seres humanos coherentes que cada día deciden conectar con el amor a pesar de la adversidad.

¡Volvamos soñar! Como cuando éramos niña(o) o adolescentes, recuperemos la inocencia, la creatividad y las ganas de vivir, esa es la salida al pesimismo y el dolor colectivo.

Es posible que estos días alguien meta los dedos en tu herida primaria de la infancia que te hace pensar que no puedes ser espontánea, aguerrida, poner límites o ser independiente en algún área de tu vida, y que esto se vea exacerbado por un cambio inesperado que te lleva al miedo y a pensar de forma pesimista en el futuro, si esto sucede recuerda que hay una mujer dentro de tus vínculos que puede ayudarte a ver la situación desde una perspectiva más armónica, apóyate en ella.

¿Qué miedo detona el pesimismo, el deseo de protegerte violentamente o el rencor? La memoria de compromisos o conflictos con mujeres que fueron sumamente críticas en tu vida, tu miedo es ser como ellas con otra persona que amas porque sabes el dolor que causo en tu vida esta relación en el pasado. También hay un miedo a soñar en grande porque cuando irrumpe ese sueño en tu vida tu mente te lleva a los peores escenarios del futuro, y esto también tiene un componente de epigenética que vale la pena mirar para integrar en tu historia.

¡Escucha a tu cuerpo! Pues la intuición estará manifestándose a través de síntomas o sensaciones corporales, si vas profundo en el síntoma encontraras un mensaje interesante que te conectará con tu poder personal.

Si sientes que estás en una situación en donde no tienes escapatoria o salida, apóyate en esos recuerdos de cuando fuiste valiente, aguerrida(o) y en esa parte de ti que admiraba a tu figura paterna, pregúntate ¿Qué admirabas de él? y conecta esa respuesta a lo que para ti hoy es “poder”.

Por último, el llamado sutil y subterráneo si miras más allá, es a buscar la estructura para que a tu ritmo genuino, vayas bloque a bloque construyendo ese sueño que hace latir tu corazón y te conecta con la alegría de vivir.


⚡️Samhaim trae una gran oportunidad de honrar el transgeneracional

Toma tu gran sueño del corazón en conciencia de dónde vienes


Una de las festividades más celebradas en el mundo es Samhaim o Halloween que tiene su origen en la cultura celta y que según Diane Stein (2001) es para honrar a la oscuridad. Es el laberinto del mundo terrenal, es la caverna subterránea de la tierra mortal de la cual también surge la nueva vida. Es el tiempo de separación de la vida y la muerte y para algunas culturas como la Hopi y la Wicca simboliza el año nuevo.

Se dice que el velo que separa el mundo sutil del terreno se hace muy fino, y todo lo que navega a nivel energético se manifiesta con facilidad. Es una práctica ritual conocida en el mundo entero que ha dejado su huella en el inconsciente colectivo, por lo tanto, creas o no en la esencia de los rituales que se realizan, el contenido de la psique está conectado al movimiento colectivo que se hace en torno a estas fechas. Mi recomendación es el descanso y si así lo sientes honrar con alguna práctica sencilla a los fallecidos de tu árbol genealógico.

Ahora bien, a nivel astrológico lo que sucede vamos a recibir información que va a despertar lealtades inconscientes y lo vamos a sentir en el cuerpo a través de algún síntoma. Esto que emerge es la luz que necesitas para abrazar esa lealtad honrando a tus ancestros y avanzando con tu propósito de vida, sin cargas pesadas que generan resistencias y culpas.

Es posible que estar en medio de muchas personas nos causen incomodidad o que estemos tan volátiles que esto genere conflictos dentro del grupo.

Pareciera que los rechazados del sistema, esos que tuvieron comportamientos erráticos y fueron tildados de locos desean reconocimiento y de alguna forma tener esta información a ti te aligera tu camino hacia adelante.

Existe la posibilidad de que recibas mensajes de una relación del pasado (o de vidas pasadas) que te motiva a ir por tu sueño. Hay una memoria de alma que se despierta.

Son momentos de reflexionar profundamente qué de lo que tienes ahora en tu vida ya cumplió su función y es momento de desapegarse para que el terreno sea fértil nuevamente y reciba la cosecha que si necesitas para estar en coherencia y armonía.

Atención a los sueños y las meditaciones, pues son grandes canales de comunicación estos días

Nos amo caminando en tierras movedizas, Kathe✨


📅Si deseas agendar una sesión conmigo mira los detalles acá

🎆Si te interesa aprender a interpretar la astrología desde el enfoque chamánico y evolutivo, el 29 de octubre tendré una charla gratuita ¡Eres bienvenida(o)!


Katherin Lowenthal Suniaga

Astróloga, ritualista chamánica y contadora de cuentos del sagrado femenino

Del trabajo con agua al servicio en las aguas, mi vida profesional se desenvolvió en el departamento de recursos humanos del sector marítimo, hasta que decidí dejar mi país de origen Venezuela para adentrarme a una aventura migratoria que detonó una crisis psico-espiritual maravillosa que me hizo realmente despertar a la vida y hacer mi nido en Chipre, la isla de donde emergió Afrodita.

En mi proceso de reconstrucción, conecté con dones, talentos y sobre todo con una vocación de servicio inquebrantable. Cuando crucé la iniciación de la maternidad por primera vez y empecé a recobrar pedazitos de mi autonomía y poder personal, tomé la valentía y la fuerza para construir lo que hoy es mi proyecto creativo y sueño del corazón: Alquimia de Venus.

En ese proceso de reconexión interna me certifique como Astróloga Chamánica y Evolutiva, luego realicé una especialización en Astrologia Tradicional avanzada yestudiando el Diplomado de Mitologia y Espiritualidad de la Mujer logré hacer el amor con una parte de mi que dejé durante muchos años aislada en la sombra, mi sagrado femenino.

Durante este periodo de exploración e integración profunda, y buscando acompañar a mis clientas en su reconstrucción interna, me certifiqué como Ritualista Chamánica y actualmente me encuentro estudiando psicoterapía transpersonal.

Cada formación me ha traído el reflejo y la integración de mi Ser esencial, en todas las áreas que rodean mi vida.

Si tuviera que definirme te diria que la pasión es mi impulso vital, el elemento fuego en mi carta natal me sobra y me abraza. Somos tan únicas y especiales desde la boveda celeste que reconocer la pasión y aprender a no quemarme en ella me dió la oportunidad de abrir en espiral zonas internas más profundas, nutrir y nutrirme ha sido un proceso transformador que agradezco cada dia de mi vida.

Desde este lugar vulnerable, donde sólo puede brotar amor y empatía, abro mi corazón para acompañarte en este camino a tu sabiduría interior.